viernes, 20 de febrero de 2009

lunes, 9 de febrero de 2009

TrAbAjO eN cLaSe

>CUENTA:

De una serie de celdas seleccionadas nos de la cantidad de celdas que tiene un dato en general

>SHORT CUTS

Ctrl.+ u = nuevo libro de Excel

Ctrl.+ a = abrir libro de Excel

Ctrl.+ p = imprimir libro u hoja de Excel

Ctrl.+ b = búsqueda de un dato especifico

F7 = ortografía

­­­­­­­­­­­­­­­­­

ctrl.+ j rellenar hacia abajo

F4 repetir la ultima acción

>TIPOS DE DATOS

1. Numérico: son números enteros (7) y decimales (7.124657 con 6 decimales)

2. Texto: letras, palabras o párrafos (con posibilidad de alineación horizontal y vertical)

3. Fecha: es otro tipo de dato que se puede visualizar de diferentes formas. D/M/A

4. Lógico: son los clásicos valores de 1(verdadero) ò 0(falso)

domingo, 8 de febrero de 2009

TaReA

> LIBRO en Excel.
Los documentos en Excel se denominan libros. Un libro está compuesto por varias hojas de cálculo que es almacenado en el disco duro como un fichero de extensión

>Hoja en Excel.
Es una Hoja electrónica que nos permite construir planillas, cuadros estadísticos, registros de asistencias de notas etc.
----------
Funciones en Excel:

>Suma
Suma todos los números de uno o varios rangos de celdas

>Promedio
La función PROMEDIO sirve para obtener el promedio o media aritmética de un conjunto de valores. Como argumentos puede tener celdas individuales y/o rangos de celdas que tengan valores numérico

>Cuenta >Min >Max
Nos devuelve el mayor/menor valor de un rango.

miércoles, 4 de febrero de 2009